lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con sentimientos encontrados como me ocurrió el Día de los Derechos del Niño, hoy recojo que celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta guía elaborada en 2005 por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y FAMMA-Cocemfe (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid) podréis encontrar explicados detalladamente los derechos de los niños con discapacidad. Son tan obvios y tan evidentes, que no deja de quemarme por dentro que actualmente, sigamos saltándonos a la torera la inmensa mayoría de ellos...




28 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me ha encantado la viñeta ¡cuánta razón!
    Un besazo enorme y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La viñeta lo resume todo claramente.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. LA viñeta es el resumen de todo. Tan obvio, tan real...que hasta duele.
    Un beso linda y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. uffff, a mi ese tema me enerva. De hecho, al ver ayer las manifestaciones de los discapacitados, me vino a la memoria una historia que me causo especial sensibilidad, la tengo q contar en mi blog un día de estos, para desahogarme, me hierve la sangre con ese tipo de injusticias, sobre todo las q se refieren a niños con enfermedades raras y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de por sí, los niños son los más vulnerables, cuando entramos en la diversidad funcional, ya ni te cuento. Hay historias sangrantes, es verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo creo que si nos esforzamos, todos los días deberían de ser su día...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he unido al Día Internacional de la Discapacidad, también tengo sentimientos encontrados al respecto y también me enciende que lo más obvio y evidente no se tenga en cuanta donde se debe... es triste pero hay que seguir adelante, luchando y haciendo ver que realmente todos somos iguales, no es fácil que todo el mundo entienda eso. Te echaba de menos Terapeuta, tengo que ponerme al día. Feliz día. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos como éste: "Derecho a recibir una educación adaptada a las necesidades personales desde el momento en que se detecte la discapacidad" que son para echarse a llorar. Gracias por unirte. Yo también te echaba de menos.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Pues lo mismo que te ocurre, me ocurre. Ya lo dije en el comentario al día del niño. Pero no todo es culpa de los políticos (que también), cada cual nos tendríamos que mirar las actitudes que tenemos cuando se trata de este tema. ¡A ver donde encontramos tantos y tantos donantes de corazones que nos harían falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de días internacionales que hay y ninguno dedicado al sentido común. Por algo será...Qué penita. Pero no nos rendimos.
      Un abrazo, corazón.

      Eliminar
  7. La imagen lo dice todo.
    Y te digo lo mismo que en el día del niño, ojalá no tuviéramos que celebrar el día D, porque todo marchara como debiera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así. Mientras no lo sea, seguiremos apoyando en estos días y en todos los que no están marcados en el calendario.
      Muas.

      Eliminar
  8. Gracias por recordarlo, y que pena que tengan que existir estos días internacionales.
    Sólo espero que mañana no se nos haya olvidado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me uno a ese deseo, Maribel.
      Besos.

      Eliminar
  9. Como ya te han dicho, hay cosas que no tendrían que ser sólo un día. Los que tenemos nenes así lo sabemos y de sobras. Se que una vez se hizo aquí en Palma algo sobre el tema, hace ya muchísimos años. Te hablo de cuando yo trabajaba en un centro de acción social y de eso hace veinte años. Recuerdo que se cogieron a los políticos y los sentaron en sillas de ruedas y les invitaron a que se movieran por la ciudad llevandola al principio ellos solos. Luego cogieron a esos mismos políticos y redujeron las sillas a la mitad. Unos se pusieron a empujar las sillas mientras los otros iban sentados y luego al reves, yendo por las calles. Finalmente les vendaron los ojos les dieron un bastón y los soltaron también durante un trocito de acera. Confesaron que jamás se hubieran imaginado que fuera tan dificultoso y complicado cruzar una simple acera.
    Tengo entendido que la mejor ciudad de españa al respeto es Albacete, porque durante una época su alcalde fue en silla de ruedas y no se si fue ese mismo y otro tenía familiares con dificultades y por eso potenció los centros y los programas. Es triste que si uno no lo tiene nunca piense en ello, sobre todo cuando tu trabajo es procurar el bien de la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena iniciativa, menos lo de vendarles los ojos, que ya bastante poco "ven" lo que clama al cielo. También es el día de padres luchadores como tú.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. No consigo entender las injusticias, y gracias a Dios que no las entiendo... hay cosas tan obvias que no me sé porque se tienen que explicar.
    Besos guapa, y gracias por recordarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento igual que tú, Elisabet.
      Besos y gracias a ti por compartir indignación.

      Eliminar
  11. Si que ven poco, pero te aseguro que se enteraron de todos los baches y obras mal señalados que había por la calle, salio por el informativo autonómico, y como suelen ser muchos....
    Oye, ¿por Madrid no pasa el Manzanares? ¿Nadie se ha planteado darles una clase práctica de minus? O:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi no tenemos río, pero no estaría nada mal darles una vuelta por el parque que han hecho esquivando bicis y patinadores, a ver qué tal se apañaban. Si estas cosas, hasta que no te pasan, no sabes lo que es realmente, ni el sufrimiento que conllevan.
      Besos.

      Eliminar
  12. Espero ver el día, que este día no se celebre para reevindicar los derechos de los discapacitados sino para celebrar todos los logro conseguidos.
    Besos (preciosa la viñeta)

    ResponderEliminar
  13. Buenísima la viñeta.

    Es una pena que cosas tan lógicas no se tengan en cuenta a la hora de la verdad. Mientras tanto habrá que seguir celebrando estos días para meter caña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y demasiado me contengo, que como me salga la vena cañera (que también la tengo), arde el blog.
      Un beso reina.

      Eliminar
  14. Te entiendo, y viendo como lo vives es normal que tengas sentimientos encontrados...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días es difícil cuadrar lo que pienso con lo que siento, la verdad...
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...